Lobos inicia con los ensayos para el Torneo de Apertura

Los Lobos de la UAP iniciaron con el empate a un gol frente a los Tuzos del Pachuca, en la serie de encuentros de preparación con vista al Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

José Luis Delgadillo al minuto 13 del primer periodo puso en ventaja a la jauría, mientras que  Emilio García empató para la causa local al ’14 del tercer tiempo de este encuentro, que marca el inició de la cuenta regresiva para el silbatazo inaugural el próximo 19 de julio.

En el duelo pactado a cuatro tiempos de 40 minutos a puerta cerrada en el estadio Hidalgo, el equipo universitario tuvo su primera prueba de la pretemporada, destacando que el estratega Gustavo Moscoso utilizó tres diferentes cuadros para poder observar a todos los elementos del plantel, incluyendo a algunos de las fuerzas básicas.


En el primer periodo fue precisamente en donde Lobos de la UAP tomó la ventaja con la anotación de José Luis Delgadillo, quien con un disparo desde fuera del área que terminó por incrustarse en el ángulo superior de la portería de Óscar Pérez, puso el 1–0 de este encuentro.

Sobresale que el cuadro con el que Lobos de la UAP inició este partido y que jugó los primeros 45 minutos lo integraron: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Manuel López Mondragón, Miguel Ángel López, Efraín Dimayuga, Marco Vidal, Julio Ceja, Adrián Marín, Everaldo Barbosa, José Luis Delgadillo y Luis Nieves, para completar el 11 de los universitarios.

El segundo cuadro que estuvo en el terreno de juego los siguientes 45 minutos fue con Francisco Canales, Richard Okunoboro, Omar Flores, Carlos Galeana, Diego Ordaz, Omar Tejeda, Isaí Arredondo, Eduardo Gámez, Eloy Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Hebert Alférez.

Mientras tanto, el tercer cuadro de Lobos de la UAP que actuó durante 70 minutos restantes fue Ignacio Segreste; Jerónimo Rodríguez, César Cercado, Iván Cárdenas, Isaí Arredondo, Felipe Sifuentes, Daniel Tehuitzil, Edwin León, Germán Zamora, Enrique Ramírez y Carlos Fuentes.

En ese lapso, concretamente al minuto 14 del tercer periodo, Pachuca igualó la pizarra a uno con gol de Emilio García para dejar el marcador definitivo en esta práctica entre ambos conjuntos.

Por su parte Pachuca, dirigido por Gabriel Caballero, tuvo en un inicio a Oscar Pérez, Iván Estrada, Miguel Herrera Equihua, Javier Ledesma Junior, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Daniel Ludeña, Luis Morales y Fernando Cavenaghi.

Posteriormente: Rodolfo Cota, Benjamín Méndez, Marco Iván Pérez, Hervey Meza, Juan Carlos Rojas, Juan José Calderón, “Kalú” Gastélum, Erick Gutiérrez, Christian Suárez (Ricardo Reyes), Emilio García y Othoniel Arce.

Lobos de la UAP seguirá con su preparación esta semana en jornadas a doble sesión, destacando que el día miércoles 26 de junio al mediodía enfrentará el segundo partido de pretemporada visitando a los Pumas de la UNAM en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Así, de esta manera, el cuadro universitario empieza a ponerse a punto para el inicio de la campaña de la Liga de Ascenso MX, que será muy disputada por el armado en general de los equipos del circuito.