Llegó el primer cargamento de material electoral para el distrito de Tehuacán

El primer cargamento de material que se utilizará para la jornada de votación del próximo 1 julio, llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, Distrito Tehuacán, la segunda parte llegará a principios de junio adelantó el vocal ejecutivo, Leonardo Méndez Márquez.

Custodiado por elementos del Ejército, llegó el vehículo con la paquetería; Leo-nardo Méndez aclaró que dentro de la mis-ma todavía no se incluyen las boletas que serán entregadas a los ciudadanos para que emitan su voto, ni las actas de escrutinio, puesto que ese material todavía se en-cuentra en proceso de impresión, tal como marcan los tiempos electorales.

Este primer envío contiene canceles por-tátiles, urnas para cada una de las elecciones, cinta de seguridad para sellar las ur-na, cajas donde se colocarán lo paquetes, marcadores, credenciales que recibirán los funcionarios de casillas, sellos, documentación para casillas especiales y bolsas, entre otros elementos que se requieren para la organización de la jornada de votaciones.


Las boletas electorales junto con el lí-quido indeleble y las actas de escrutinio se recibirán el mes próximo; todo ello deberá quedar bajo resguardo, junto con lo recibido ayer, en las bodegas del INE, en la junta distrital hasta que sea el momento de hacer entrega de todo el material a los funcionarios de casillas, recordó Méndez Márquez.

Anteriormente este distrito federal elec-toral se conformaba por los municipios de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán, pero con la redistritación que se hizo el año pasado ahora se suman Juan N. Mén-dez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal.

Méndez Márquez destacó que a pesar de que el distrito creció en territorio, es muy poco el incremento que se tiene en materia de electores, ya que los municipios recién integrados cuentan con poca población, de modo que no es muy elevada la cantidad de material electoral a manejar en esta elección.