Llegan Puebla y Ambulante a los 10 años de la gira de documentales

En sedes ya tradicionales como la Alianza Francesa de Puebla, Capilla del Arte, las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario y la cinemateca Luis Buñuel, así como un par de salas comerciales ubicadas sobre el Bulevar 5 de mayo, se exhibirá el festival Ambulante, la gira de documentales que cumple 10 años de ser un proyecto de difusión de este género cinematográfico en el que Puebla ha formado parte desde su inicio.
Durante una rueda de prensa, fue anunciada la rica programación de la edición que será del 19 al 26 de febrero, luego de su paso por Distrito Federal, Guerrero y Morelos, y para continuar en Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco y Baja California.
La décima edición, curada bajo el concepto del asombro, Ambulante incluye nueve óperas primas, 12 estrenos mundiales, 35 premieres nacionales y 25 títulos de producción mexicana.
Durante los 10 años de Ambulante se han exhibido 655 documentales, recorrido 22 estados de la república y producido 27 documentales.