Llega MUEVE a Casa Nueve, una plataforma de exhibición artística móvil

MUEVE es el nombre del proyecto que se traduce en un carrito itinerante que exhibe y vende productos independientes, como publicaciones, fotografías, piezas cerámicas, objetos ratos u obra gráfica,  a precios justos.

Desde este jueves 23 hasta el próximo sábado 25 de julio, esta plataforma de exhibición y tienda móvil se ubicará en la sede de Casa Nueve, una galería estudio que se ubica en la 2 Norte 1205-a, barrio de San Juan Aquihuac, en San Andrés Cholula.

MUEVE busca vincular a la comunidad con diversas propuestas artísticas de creadores poco conocidos, además de ofrecer la posibilidad de que cualquier persona pueda llevarse a su casa piezas de autor a un precio justo, desmintiendo la idea de que toda obra creativa u objeto único sólo puede comprarse en galerías o tiendas de museo poco accesibles.


Esta plataforma se emplaza de forma efímera frente a centros culturales, cafés-restaurantes, dentro de eventos artísticos, festivales o espacios poco convencionales como bodegas y terrenos desocupados.

Por lo tanto, la circulación de MUEVE en el espacio público funciona como una alternativa a la forma tradicional de exponer y vender obras creativas, con el fin de movilizar este tipo de productos fuera de los espacios que se les suelen asignar.