Llega a la CAIP tercer comisionado vinculado con el gobierno estatal

El Congreso del estado designó a María Gabriela Sierra Palacios como nueva integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), en medio de denuncias de que la selección respondió a su vínculo con el gobierno estatal.

Sierra es la tercera comisionada que llega a la CAIP con el estigma de responder a los intereses de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, el cual también pesa sobre el resto de los miembros: Federico González Magaña y José Luis Javier Fragoso Sánchez.

El nueva integrante de la CAIP obtuvo el cargo luego de que el presidente de la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, Marco Antonio Rodríguez Acosta, recomendó al pleno respaldarla como comisionada propietaria, pese a que el voto emitido fue secreto.


Sierra Palacios, quien es vinculada con la ex secretaria de la Contraloría Patricia Leal Islas, recibió 35 votos a favor mientras que Graciela Miranda Blumenkron fue designada comisionada suplente con 37 votos y también con el apoyo público de Rodríguez Acosta.