Llaman a músicos poblanos a participar en el segundo volumen de Puebla, ciudad del rock

13 bandas poblanas podrán formar parte de un nuevo material discográfico que será distribuido en el próximo Festival Vive Latino 2018. Se trata del proyecto Puebla, ciudad del rock volumen II que coordinan el periodista cultural Ricardo Bravo, en la Ciudad de México, a la par de Eslabón y Subterráneos, aquí en la ciudad.

Mediante un comunicado se informó que está abierta la convocatoria de este proyecto de difusión del rock y de los músicos que se desenvuelven en esta urbe, mismo que ya tuvo una primera edición de la cual resultó un cidí homónimo.

En él, se incluyeron a 17 bandas poblanas: Teleflora, Iván García y los Yonkis, Talismán Más, Adicción, Esmeralda Guillén, Los Asombrosos Roboninjas, La Tatuza, Ritmo Bonobo, Huicholi Broders, De algún tiempo a esta parte, Timoneki, Zompantli, Rockercoatl, Suprahumanos, Dueto OHM, Efecto Lorenz y Alejandro Lofig.


Destaca que en dicho material la participación de bandas emergentes fue mínima, pues en su mayoría se trata de propuestas que llevan ya algunos años de trayectoria.

Puebla, ciudad del rock, fue un material que fue editado de manera autogestiva y se distribuyó de manera gratuita en el Festival Vive Latino de 2016, además de otros festivales de Latinoamérica.

El sello que respaldó la producción fue Terraza Record y el proyecto, en su primera etapa, incluyó otras dos grabaciones de los estados de Morelos y México.

El periodista Ricardo Bravo es impulsor del proyecto que pretende recuperar las historias del rock de 31 ciudades del país por medio de sesiones de escucha que serán grabadas y formarán parte del acervo sonoro de la Fonoteca Nacional.

Cabe recordar que en agosto de 2015, en el Teatro de la ciudad se reunieron 168 exponentes del rock que durante más de cinco décadas han transitado el camino de este género en Puebla.

Ahí estuvieron Juan Guerra, quien es considerado como pionero del género en Puebla cuando hace más de 50 años, al lado de la banda denominada Los demonios del rock, tocaba en algunos locales de la ciudad.

También se hicieron presentes músicos más jóvenes de la escena como Renoh, una banda que se ha presentado en escenarios importantes del país como el Festival Vive Latino 2013 o el Auditorio Nacional, o la mítica Compañía Eléctrica, el grupo de rock con más convocatoria de la ciudad de Puebla formado en los años 90 del siglo anterior.

La convocatoria de 2018 tendrá como resultado la edición del volumen II con la propuesta de 13 bandas poblanas, un material que se distribuirá entre promotores, periodistas, músicos y público en general del citado festival.

Para participar los interesados deberán escribir antes del 14 de febrero al correo electrónico eslabonbm@gmail.com, colocando en el asunto: Puebla, ciudad del rock volumen II, posteriormente recibirán instrucciones. Como principal requisito necesitan tener una grabación de calidad.

Los artistas y bandas seleccionados serán anunciados por los periodistas Ricardo Bravo y Hugo Cabrera a través del programa radiofónico Transeúnte.




Ver Botones
Ocultar Botones