Llaman líderes de industriales y comerciantes a participar en elecciones

Tehuacán. Es necesario que los ciudadanos salgan a votar el próximo domingo, coincidieron en señalar Eligio Gutiérrez, presidente en Tehuacán de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Sergio Adame Flores, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Para Eligio Gutiérrez se espera una elección complicada por la cantidad de contendientes, pues en esa ocasión los habitantes del distrito Tehuacán tendrán que elegir entre 10 candidatos.

También, dijo, juega importante papel la guerra sucia que se desató tras el cierre de campañas, ante lo cual el líder industrial pidió que los protagonistas se conduzcan con cordura y seriedad para no desbordar los ánimos, porque ello podría causar conflictos lamentables.


Hizo un llamado a los electores a cumplir con su deber de emitir su sufragio, acudir a las urnas es algo que no deben dejar de hacer, consideró que deben votar por el candidato que más les haya convencido, porque con ello se contribuye a la democracia.

Por su parte Sergio Adame, líder de la Canaco, consideró que si la mayoría de las personas se deja vencer por la desilusión y opta por el abstencionismo va a causar que gane el candidato que más acarreados logre llevar a las urnas.

No votar, advirtió, es contribuir a que se cometan actos ilícitos, como el de comprar el voto, ya sea con dinero o con regalos, todo lo cual se puede impedir si existe conciencia civil entre los ciudadanos.

Cuando la apatía puede más que el deber de participar, señaló, se vuelve uno corresponsable de las anomalías, pero además es probable que con llegue al cargo la persona que no queremos.

Por todo lo anterior exhortó a los habitantes de los cuatro municipios del distrito a acudir a las urnas, así como evitar que estando frente a la boleta se opte por anular el voto, pues dijo que esa es otra manera de abstenerse.

Solicitó a los comerciantes, por ser el sector que representa, que contribuyan también otorgando facilidades para que el personal que trabaja con ellos tenga un espacio en su horario laboral para salir a emitir su voto.

Un poco de tolerancia a la hora de la entrada, consideró, sería bueno que se les permita a los trabajadores, para que tengan tiempo de ir a votar, porque muchas veces no participan por el rigor de sus horarios.

Elizabeth Rodríguez Lezama