Llaman a fotógrafos poblanos a participar en el festival FotoMéxico 2017

Este 2017 se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico, que se propone como un punto de encuentro entre especialistas y aficionados de la imagen, en el que no sólo se ve fotografía, sino se piensa, se debate y se dialoga en torno a la disciplina.

FotoMéxico es convocado por el Centro de la Imagen, instancia de la Secretaría de Cultura. La segunda edición de est festival denominada Latitudes explorará la pluralidad geográfica, antropológica y disciplinaria de la actual producción fotográfica, reflejada en el trabajo de artistas y creadores de todo el mundo.

En octubre próximo, se podrá ver en México una prueba de lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional a través de un nutrido programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias en las principales sedes culturales, museos y galerías del país.


En este contexto, el Centro de la Imagen lanzó la convocatoria Red FotoMéxico 2017 la cual convoca a fotógrafos, curadores, artistas y galeristas de Puebla y todo el país a formar parte del Festival Internacional de Fotografía. Las muestras participantes se sumarán al programa de exposiciones del festival y aparecerán en el catálogo impreso y digital del festival.

FotoMéxico Festival fotografía convocatoria Red FotoMéxico Cultura
La fecha limite para registrarse y enviar propuestas es el 30 de junio. Foto: http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

La inscripción de proyectos y recepción del material será hasta el 30 de junio a las 15  horas. Se sugiere que las exposiciones y actividades participantes se apeguen al concepto de de FotoMéxico 2017 que incluirá en su programa exposiciones de fotógrafos de diversos continentes y países.

Las exposiciones y actividades fotográficas deberán inaugurarse o presentarse a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre. Para inscribirse a FotoMéxico 2017, los interesados deberán entregar al Centro de la Imagen una carpeta con los archivos digitales de diversos documentos.

Para conocer a fondo  la convocatoria Red FOTOMÉXICO 2017 se puede visitar el sitio http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/convocatorias/2017/red-fotomexico.html

El Centro de la Imagen realizará la difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación de una guía impresa, redes y carteleras en la página electrónica http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx