Literatura, ópera y cine documental podrán ser abordados en talleres de la librería del CCU

A partir de abril, en la Librería UAP que se ubica en el Complejo Cultural Universitario se impartirán nuevos talleres para acercar al público a la literatura, ópera y cine documental, así como a las técnicas de escritura de novela, cuento, poesía, relato y crítica literaria.

Jesús Bonilla, lector y dictaminador de la Dirección de Fomento Editorial UAP, impartirá del 9 de abril al 11 de junio el taller El espíritu del libro: escritura, corrección de estilo y edición.

Este, se propone como “una disertación colectiva, una introducción a la temática del libro no sólo como el objeto material que es sino también producto de elementos agregados intangibles”.


Por su parte, la escritora Beatriz Meyer enseñará los principios básicos para la creación de historias que puedan trasladarse con éxito al escenario o a las páginas de un relato de corto, mediano o largo aliento en el taller Las claves del relato, del 10 de abril al 19 de junio.

Los interesados en adentrarse entre palabras, párrafos y páginas en los misterios del cuento, sus características y peculiaridades, así como su ubicación entre los géneros literarios, su historia y su evolución podrán inscribirse al Taller de cuento que impartirá el escritor y editor Jorge Arturo Abascal Andrade, del 10 de abril al 19 de junio.

Para aquellos que deseen empezar a escribir y para quien tiene un proyecto en marcha y necesita asesoría sobre su trabajo, podrán cursar el Taller de novela, con Alejandro Badillo, en el cual leerán fragmentos de obras de los exponentes más interesantes del género y se darán las herramientas para planear la estructura y la redacción de una novela. El taller se realizará del 11 de abril al 13 de junio.

Víctor Toledo revelará las interrogantes del oficio poético a través de clases teóricas y ejercicios prácticos en el Taller de poesía que se llevará a cabo del 11 de abril al 13 de junio.

Mientras que en el Taller de crítica literaria, Gregorio Cervantes Mejía, redactor de la Revista Crítica de la UAP, contribuirá a que los participantes desarrollen habilidades de acercamiento crítico al texto, que no solo fortalezca sus hábitos y criterios de lectura, sino también que les permitan incursionar, posteriormente, como reseñistas o ensayistas literarios.

Además de estos talleres, la Librería BUAP ofertará cursos de acercamiento a la literatura, ópera y cine documental como Los motivos de Revueltas, a cargo del escritor y académico Eduardo Sabugal (del 9 de abril al 11 de junio); y Las artes a través del documental, con Hugo León Zenteno (del 12 de abril al 28 de junio)

Asimismo,  abrirá Las óperas de Rossini que impartirá la escritora y especialista del tema Margarita López Cano (del 13 de abril al 15 de junio).

Las inscripciones a los talleres y cursos se pueden realizar en las instalaciones de la librería ubicada en el Complejo Cultural Universitario UAP.