Listo, el Torneo de los Barrios; serán más de 180 equipos los que participen

Por cuarto año consecutivo el Torneo de los Barrios de Futbol superó los 100 equipos, en esta ocasión, el Torneo que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte rompió con todas las expectativas y reunió a más de 180 equipos para la edición 2017.

El torneo se divide en cuatro categorías, en la rama varonil se cuenta con Sub 15, Sub 17 y Sub 20, mientras que en la femenil es categoría libre. Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a todos los delegados o representantes de los equipos y los invitó a tener un torneo limpio y sin contratiempos.

La rama femenil contará con 48 equipos divididos en seis grupos de ocho, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los octavos de final así como los cuatro mejores terceros lugares.


Destacan en esta categoría el Grupo 2 en donde quedó emparejado el Puebla Femenil, el Niupi y el Deportivo Español, y el Grupo 3 en donde están las actuales campeonas, el ITESM Puebla, la Noria FC y el Ángeles de Puebla.

En la Categoría Sub 15 se inscribieron 40 equipos, los cuales se dividieron en cinco grupos de 8. Destacan en esta categoría el Grupo 1 con Chivas Los Ángeles y el IMJ Angelópolis, así como el Grupo 3 con el Instituto Oriente, San Andrés Ciudad Judicial y Tigres Los Olivos.

En la Sub 17 entraron 56 equipos, siete grupos de 8, fue la Categoría más numerosa, en esta pasarán a la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Destacan en Grupo 1 con Deportivo Luna, el Gregorio de Gante Matutino y el Conalep, además del Grupo 4 con equipos como Carlos Monsivais, Conalep Puebla III y Unión Amalucan.

Se cerró el sorteo con la Categoría Sub 20 en donde se inscribieron 40 equipos, los tres primeros lugares de cada grupo, más el mejor cuarto lugar, pasarán a los 8vos de final del torneo.