Línea de autobuses pierde dos balones autografiados que serían subastados

Dos balones autografiados por jugadores del equipo de futbol Real Madrid fueron robados al fotógrafo poblano de la Agencia EFE Hugo Ortuño Suárez, quien viajó el pasado domingo en la línea Estrella Roja del aeropuerto de la Ciudad de México a la estación de la 4 Poniente.

Los balones fueron donados al fotoperiodista por la Fundación Carolina, que apoya a personas con cáncer, padecimiento que tiene en la piel Ortuño Suárez y quien ocupará los balones para subastarlos y tener liquidez para sus tratamientos.

En entrevista, el fotógrafo narró que venía procedente de España con los dos esféricos y al llegar a la terminal dos del aeropuerto de la Ciudad de México se dispuso a tomar un autobús que lo traería a la ciudad de Puebla.


Contó que los balones, junto con su equipo fotográfico, fueron escaneados por la máquina de detección de metales, por lo que el personal de la línea de autobuses sabía que los traía consigo.

Luego de abordar el autobús Hugo Ortuño durmió por un rato y cuando despertó se dio cuenta de que los balones ya no estaban con él; al llegar a Puebla hizo reclamos con la gente de la empresa pero no fue escuchado.

“Pedí que aunque no se hiciera una revisión, que al menos se preguntase sí alguien los había visto, porque pues son importantes para mí. Pero los de seguridad, las tres personas con las que hablé me dijeron que no era responsabilidad de ellos, que no habían visto a nadie con el morral del Real Madrid en donde iban los balones”, detalló.

Desde la noche del domingo y durante el lunes el fotógrafo hizo pública la situación en redes sociales y denunció la negligencia que al principio tuvo la empresa. Y es que durante el transcurso del día de ayer Estrella Roja comentó en las redes sociales de Ortuño que los esféricos habían aparecido.

El fotógrafo fue citado en la terminal de la 4 Poniente, en donde la empresa le devolvió los balones y aseguró que se trató de una confusión de parte de Estrella Roja.

Ortuño pondrá en subasta los balones firmados por las estrellas del equipo de futbol español; la puja por uno de ellos suma más de 25 mil pesos y el segundo será puesto en subasta por una comentarista de deportes que también ha sido becaria de la Fundación Carolina.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en menos de tres meses que se registran asaltos a pasajeros en esta línea.