Por más de 12 horas amenazaron con linchar a dos personas en inspectoría de Tlacotepec de Juárez

Dos presuntos secuestradores fueron retenido en la comunidad de Guadalupe Victoria, en los límites de San Lucas el Viejo, junta auxiliar de este municipio, donde la gente los mantuvo por casi 12 horas.

De acuerdo con lo que dieron a conocer las personas, un hombre y una mujer intentaron secuestrar a un empresario de la zona, la víctima logró escapar y pidió ayuda a la población, la gente al enterarse del hecho se movilizó para impedir que la pareja pudiera abandonar la comunidad.

En cuestión de minutos más de 300 personas se reunieron en torno a los presuntos plagiarios, a pesar de que autoridades tanto de la ranchería como del ayuntamiento intervinieron, no lograron convencer a la población de que permitieran la salida de los retenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Ambos fueron golpeados por la turba que amenazaba con lincharlos, la gente impidió el acceso de la prensa con el objetivo de que no se tomara evidencia de lo que ocurría en la comunidad.

La gente además de golpear a los supuestos delincuentes también volcó el vehículo en el cual viajaba la pareja y le causó diversos daños. Fueron varias horas las que mantuvieron retenidos a los presuntos secuestradores.

Por ese motivo se movilizaron a la población elementos de la Policía Estatal, la Policía Ministerial, el delegado de Gobernación en la zona, así como policías de Tecamachalco, Tehuacán y Ajalpan, esto para participar en el operativo de rescate.

Fue hasta después de las 6 de la tarde cuando finalmente los vecinos accedieron a entregar a los detenidos, a quienes se les trasladó a la Casa de Justicia de Tehuacán a fin de que la FGE inicie las indagatorias correspondientes del caso.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Varela, explicó que se buscaba establecer un convenio entre los detenidos y la parte afectada, pero al cierre de esta edición no se daba ese convenio y los mantenían en la Casa de Justicia.