Liderazgos del Revolucionario Institucional anuncian que no votarán por los candidatos tricolores

Cuatro liderazgos del PRI de la región de San Martín Texmelucan anunciaron que no votarán por los candidatos locales de ese partido, por la imposición de perfiles que realizó el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac.

El anunció lo efectuaron un mes después de que el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, renunció al Revolucionario Institucional con un centenar de militantes, señalando la misma razón.

Ayer, Mariano Escobedo, Rodrigo Cervantes, Celín González y José de Jesús Aguilar se sumaron a la inconformidad que causó la postulación de Carlos Sánchez Romero como candidato a la diputación local por San Martín Texmelucan.


Sánchez Romero fungió como legislador en la Cámara de Diputados de 2012 a 2015 y como coordinador de la bancada poblana del PRI, con el respaldo de Jorge Estefan Chidiac.

Dirigencia vulneró derechos de aspirantes, acusan

Los inconformes de Texmelucan explicaron que el Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Estefan, declaró desierta la convocatoria del proceso de selección en el distrito, para que pudiera realizar una designación directa a favor de Carlos Sánchez Romero.

La dirigencia vulneró los derechos políticos y partidistas de los aspirantes del PRI de la demarcación, acusaron en conferencia de medios conjunta.

Aunque dijeron que no votarán por los candidatos del tricolor, aclararon que se mantienen en las filas del Revolucionario Institucional con la finalidad de apoyar al abanderado a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.