Líder del PRD sale en defensa del PSI y dice que “no es el partido del huachicol”

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Jorge Benito Cruz, dijo que no se puede calificar al Partido Pacto Social de Integración (PSI) de instituto político del huachicol sin presentar pruebas de que uno de sus candidatos está vinculado a las bandas del crimen organizado especializadas en robo de combustible.

El perredista tuvo que dar la cara por su aliado debido a que ni los dirigentes del PSI ni los de Compromiso por Puebla fueron convocados a la rueda de medios en los que los dirigentes de la coalición “Por Puebla Al Frente”, de la que forman parte, acompañaron al candidato al senado Miguel Ángel Mancera ayer en una rueda de medios.

De hecho, un reportero le inquirió directamente al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México si no era acaso el PSI el “partido del huachicol (sic) por haber postulado en el municipio de Quecholac a Alejandro Martínez Fuentes como alcalde, cuando es hermano del capo huachicolero, Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”.


Mancera respondió que no quería caer en imprecisiones y que seguramente los líderes de los partidos presentes, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD podrían responder.

Benito Cruz tomó la palabra y expresó:

Yo quisiera precisar en ese sentido que hay, pues, causes legales para poder dirimir estos posibles señalamientos o suspicacias que pueden tener algún corte legal en cuanto al señalamiento de la conducta legal o ilegal de una persona (sic). Yo no me atrevería a tachar al PSI como el partido del huachicol porque se suponga que, se suponga, subrayo, que está postulando a alguien que tiene eventualmente algún tema que dirimir con la justicia. Insisto: existen los causes legales para dirimir esos temas y no creo que sea motivo de esta rueda”.

Ayer el PSI dio a conocer un boletín fechado en Tepango de Rodríguez, el cual se transcribe íntegro a continuación:

“Los ciudadanos quieren un presidente municipal cercano, capaz y honesto, por eso estoy convencido que nuestro amigo y candidato Dagoberto Galindo ganará el próximo 1 de julio con su apoyo”, enfatizó el presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro.

Lo anterior, durante una reunión con habitantes de este municipio, donde escucharon sus preocupaciones y reafirmaron que el equipo de los poblanos nació gracias a personas comprometidas con Puebla y con visión regionalista.

Navarro Corro se expresó satisfecho de que la planilla del candidato esté integrada por jóvenes, mujeres y personas honestas que trabajarán de manera digna.