Liberan a 2 mujeres presentadas como asaltantes del transporte

Denuncian celada y extorsión a integrante de la planilla independiente de Cuetzalan.

La hermana de un hombre que ha sido identificado con el alias de “El Kalusha”, y la madre de otro a quien apodan “El Luisito”, quienes fueron detenidas y apenas la semana pasada fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) como integrantes de dos peligrosas bandas dedicadas al asalto al transporte público, están nuevamente en las calles.

Jazmín N., conocida también con el alias de “La Kalusha”, es hermana de Rafael N. “El Kalusha”, quien no solo lideraba un grupo delictivo con el mismo nombre, sino que es el asesino del comunicador Erick Ernesto Bolio, a quien ultimó de tres balazos el pasado 29 de abril, cuando el productor de radio por internet defendió a una mujer que cargaba a un bebé durante un asalto a una unidad de la Ruta 27.

Mireya N. “La Chila” es progenitora de Enrique N, a quien apodan “El Luisito”, líder de ora banda de saltantes a usuarios del transporte público.


Las dos mujeres lograron su libertad tras el pago de conmutación que se estipula en la ley.

Ambas fueron presentadas la semana pasada como parte de dos de tres bandas de asaltantes a unidades del transporte público, e incluso la FGE mostró imágenes de la ubicación de sus domicilios, donde se encontraban muchas de las pertenencias de sus víctimas.

La FGE no brindó ningún tipo de información sobre la liberación de ambas mujeres.

En cambio la dependencia dio a conocer un boletín en el cual se informa que el fiscal general del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, acudió al Foro Procuración de Justicia: Reflexiones y Retos, llevado a cabo en Querétaro, mismo que encabezó el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

“Con el propósito de analizar los avances, perspectivas y retos de la procuración de justicia a un año del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, fiscales, procuradores y elementos de Policía Ministerial participaron en dicho foro”, se precisó..

En su intervención Víctor Carrancá “señaló que llevará tiempo consolidar la Reforma Constitucional de 2008; sin embargo, hay ventanas de oportunidad y situaciones que se deben de corregir desde el punto de vista de la sociedad e institucional, así como desde la estructura del Estado”.

También presidieron dicho acto Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos; Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Bernardo Jaime González Garza, procurador General de Justicia de Nuevo León, y Francisco José Murillo Ruiseco, procurador de Justicia de Zacatecas.




Ver Botones
Ocultar Botones