Ley de Ingresos: Claudia Rivera se reúne con Gali antes de que venza el plazo para elaborarla

Se reúne Claudia Rivera con Gali para la elaboración de la Ley de Ingresos ■ Foto La Jornada de Oriente

Después de reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, la alcalde electa de la ciudad de Puebla Claudia Rivera Vivanco justificó que acudió al encuentro con el titular del Poder Ejecutivo porque tienen que ponerse de acuerdo en la elaboración de la Ley de Ingresos, así como de proyectos en materia de seguridad pública y desarrollo social para la capital antes de que venza el plazo.

El encuentro se dio la tarde de este miércoles y duró más de dos horas en Casa Puebla, a pesar del llamado que horas antes hicieron los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a Rivera Vivanco para que no acudiera a la reunión que simbolizaría una traición, por encontrarse impugnada la elección a gobernador en Puebla.

Antes del encuentro con la militante de Morena, Antonio Gali Fayad recibió a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.


Al salir del encuentro, Rivera Vivanco informó que su reunión fue de carácter institucional, debido a que entra en funciones el próximo 16 de octubre y es urgente su participación para definir la Ley de Ingresos de 2019 y los proyectos en beneficio de la ciudadanía.

La militante de Morena aclaró que el hecho de dialogar con el gobernador del estado no representa una ruptura con el partido.

De paso, respondió: “No me voy a reunir con Martha Érika”, ante la insistencia de la prensa que estuvo esperando su salida, debido a que la reunión se dio a puerta cerrada.

Claudia Rivera dijo que Martha Érika tiene constancia de mayoría, al igual que ella, la diferencia que las circunstancias son diferentes. “Yo no estoy impugnada”.

Argumentó que el ambiente postelectoral es tenso y la indignación está “a flor de piel” por la violencia y el fraude en la elección a gobernador; por ello, externó su solidaridad y respaldo al senador con licencia Luis Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura por Morena.

Insistió en que su reunión con Antonio Gali no resta credibilidad ante sus compañeros de partido, pues ahora obedece a la demanda ciudadana.

“De la reunión, le platiqué antes a Gabriel Biestro y tuve comunicación con los canales de Andrés Manuel López Obrador para mencionarle la postura institucional, pero eso no significa que haya cambiado mi línea”, señaló.

Por otro lado, Claudia Rivera adelantó que el equipo de transición lo integran cuatro de sus colaboradores: Javier Palou, Leobardo Rodríguez, el síndico Gonzalo Castillo, y el responsable de tesorería.

Entre los adelantos de este primer encuentro con el titular del Ejecutivo informó que participará en la próxima mesa de trabajo en materia de seguridad, que coordina el gobierno municipal y estatal.

La edil capitalina electa indicó que le dará fechas para trabajar en las mesas de trabajo de Seguridad Pública, y efectuará recorridos en el Centro de Control C5, el cual aseguró no funciona al 100 por ciento, a pesar de la tecnología de punta.

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que destaca que el mandatario estatal encabezó una mesa de trabajo con Claudia Rivera Vivanco para establecer una agenda coordinada que permita fortalecer temas cruciales como la seguridad pública y tranquilidad ciudadana.

Antonio Gali extendió una felicitación a Rivera Vivanco, pues dijo “el papel de las mujeres en la vida pública y política representa un gran avance que se verá traducido en un entorno más igualitario y humano”.

Ambos recalcaron que el servicio público involucra hacer política de altura, sin distinciones partidistas, por lo que trabajarán juntos el tiempo que estipule la ley.

En la reunión, la presidente municipal electa le solicitó al gobernador ser incluida en las reuniones del Grupo de Coordinación Puebla Segura que lidera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

En respuesta, Morales Rodríguez le informó a la presidente municipal electa las líneas de colaboración entre los gobiernos local y estatal.

En el encuentro también participaron Javier Palou y Liza Aceves, quienes forman parte del equipo de transición de la morenista.