No soy investigado por “lavado”, sufrí un intento de extorsión: Leoncio Paisano

FOTO: esimagen / Jafet Moz

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, negó que exista una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, sostuvo que es falso el documento que ayer circuló en medios de comunicación y que todo se trató de un intento de extorsión, por lo cual ya presentó la denuncia correspondiente.

Explicó que el pasado sábado recibió una llamada telefónica de un personaje, del cual rechazó dar a conocer el nombre, que le comentó de los señalamientos en su contra, pero que al mismo tiempo le indicó que podía “frenar” el escándalo.


“Claramente sabía que era una extorsión porque comentaban que podían parar ese asunto, simplemente era platicar con ellos”.

Tras corroborar que no existía indagatoria en su contra, el alcalde acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente, por lo cual se abrió la carpeta de investigación CDI/254/2018/FISDAI.

De esta forma, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ya investiga el caso.

Paisano Arias justificó que ayer no emitió una postura respecto a este tema, debido a que tuvo que aportar pruebas que sustenten sus acusaciones.

Asimismo, dijo que al finalizar la investigación revelará detalles de quién pretendió extorsionarlo y no descarta presentar denuncia por daño moral contra los medios de comunicación que lo señalaron de incurrir en lavado de dinero.

“En su momento, caiga quien caiga será responsable de toda esta información que lamentablemente algunos medios de comunicación de manera irresponsable compartieron sabiendo de antemano una situación muy delicada en mi contra, con mi familia, sicológicamente, moralmente nos afectaron”.

Paisano dijo que seguirá trabajando como alcalde hasta el último día de su periodo, pero también llegará hasta las últimas consecuencias para que se sancione a quien pretendió extorsionarlo.

Concluyó que está situación rebasó todos los límites.