El activista y ex preso político León Fierro encabezará reuniones en Puebla con opositores a la privatización del agua

Foto: Internet

Como parte de las luchas sociales hermanadas en el país, estará en Puebla el activista y ex preso político León Fierro, para reunirse los días 3, 4 y 5 de agosto con vecinos y diferentes organizaciones en defensa del agua como un bien común y un derecho humano.

Así lo anunció Gerardo Pérez Muñoz, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), quien adelantó que el viernes 3 de agosto a las 17 horas el mexicalense sostendrá un encuentro con los vecinos de la Colonia Maravillas.

Al día siguiente a las 11 horas impartirá la conferencia “La larga y fragorosa lucha por la defensa y el derecho al agua en Baja California”, en la Casa de las culturas contemporáneas-ICSyH-UAP  ubicada en la Calle 2 Norte 1006, Colonia Centro.


Pérez Muñoz dijo que una de las luchas más importantes que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, es sin duda el movimiento por la defensa del agua, desde antes que el presidente Enrique Peña Nieto emitiera 10 decretos para la privatización de las cuencas hidrológicas en el país.

“Dentro de estas luchas, una de las más importantes que han surgido es el Movimiento Mexicali Resiste que logró que no pasara la Ley que pretendía privatizar el agua en Baja California, a favor de la empresa cervecera Constellation Brands”, enfatizó.

El activista dijo que la cervecera pretende utilizar 20 mil millones de litros de agua al año, para la producción de cerveza de exportación y quitársela –con el apoyo del gobierno estatal y municipal–a la red de agua potable de Mexicali.

Informó que León Fierro fue encarcelado injustamente por oponerse a que se le entregara el agua a la cervecera, y desde entonces inició la difusión a nivel nacional de la situación de persecución que priva en esa entidad contra los opositores a las empresas transnacionales.

Como parte de las actividades, comentó que el domingo 5 de agosto a las 11 horas, en el municipio de Cuetzalan, donde encabezará un encuentro con indígenas nahuas y totonacos de la Sierra Norte de Puebla.