Le salió barato a Lobos BUAP

Los Lobos de la BUAP perdieron ante el equipo de Pachuca por 3–0 en partido en el que fueron borrados del campo en el estadio Hidalgo en una exhibición bastante pobre.

Los Tuzos se convirtieron en dominadores muy pronto. La primera oportunidad fue un cabezazo de Erick Gutiérrez que exigió a José Antonio Rodríguez y rechazó con mano derecha. Era el minuto 10.

Los dirigidos por Pako Ayestarán eran dueños del balón, tuvieron profundidad, pero no estaban finos. Lobos BUAP contestó con un disparo de media distancia por conducto de Brayan Rabello; el poste negó el tanto poblano.


Para el inicio del complemento hubo un cambio clave para los anfitriones. Víctor Guzmán ingresó en lugar de Juan Pérez. No tardó en dar resultado. El dorsal “5” dio gran asistencia a Ángelo Sagal, quien únicamente empujó con parte interna para el 1–0 al minuto 49.

Al minuto 57, los hidalguenses incrementaron los cartones. Franco Jara metió servicio que remató Erick Gutiérrez, pero José Antonio Rodríguez hizo una gran atajada; sin embargo, apareció Víctor Guzmán para empujar a escasos centímetros de la línea de gol. Era el 2–0.

Los licántropos adelantaron líneas en busca de acortar distancia, dejaron espacios y los aprovechó Pachuca. Generó oportunidades que fueron controlados por el portero visitante. Toño estaba evitando una goleado.

Erick Gutiérrez puso cifras definitivas con un remate dentro del área tras asistencia de Erick Aguirre al minuto 81. Los Tuzos golearon 3–0 a Lobos BUAP y consiguieron su primer triunfo en el Apertura 2018.