Las mujeres viven en la indefensión por el desinterés de RMV por la violencia de género

Tehuacán. Roxana Luna Porquillo, ex diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que en Puebla las mujeres viven en estado de indefensión debido a que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas muestra absoluta indiferencia ante la ola de feminicidios que se viven en la entidad.

Durante visita a esta ciudad, la ex legisladora recordó que Puebla ya ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios, sin que el gobierno estatal muestre disponibilidad para declarar la alerta de género ni establecer protocolos o políticas públicas para dar seguridad a las mujeres.

Luna Porquillo manifestó que el gobierno morenovallista está más preocupado por hacer obras de relumbrón, las cuales en nada benefician a la mayoría de los poblanos, pero sí obliga a todos a pagar por esos trabajos en los que se han gastado miles de millones, sin resultados reales, tal es el caso de la rueda de la fortuna.


Concentrar la obra pública en la capital del estado y dejar sin apoyo a las poblaciones más marginadas, expuso, nos coloca en el cuarto lugar de pobreza del país, según cifras del Coneval.

No podemos seguir mintiendo, dijo Roxana Luna, al resaltar que en Puebla existe un gobierno represor, que encarcela a todo aquel que se atreve a manifestar su inconformidad, lo que hace que existan decenas de presos políticos y chivos expiatorios, cuando se trata de dar una imagen de aplicación de justicia.

El estado está inseguro, lo cual es inaceptable cuando se gasta tanto dinero en los arcos de seguridad, sin que se vean resultados reales en esa materia, pues sostuvo que incluso en esos arcos ha habido asaltos.

La delincuencia sigue actuando con impunidad, aseguró la ex diputada, al cuestionar la política del gobierno del estado en materia de seguridad, cuando los asaltos continúan en diferentes puntos del territorio y los homicidios ocurren a diario.

Es, añadió, una burla para los poblanos, para los tehuacanenses, el hecho de que en un arco de seguridad se inviertan hasta 170 millones de pesos, pero la delincuencia continúe sus ataques contra la población.

Para la perredista es momento de que los poblanos tomen decisiones sobre el actual gobierno; hay la oportunidad de demostrar el hartazgo que se vive entre la ciudadanía a través del voto, explicó.

Al recordar que este año se llevará a cabo la elección a la gubernatura, consideró que los electores pueden mostrar su inconformidad con el actuar de Moreno Valle, emitiendo un voto razonado.