Las Panteras de la UVP listas para competencias

Después de una temporada que arrojó buenos resultados tanto a nivel estatal como nacional, las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se encuentran en proceso de preparación rumbo al nuevo periodo de competencias.

Para el ciclo 2018–2019, las Panteras UVP de nivel universitario y bachillerato tendrán la misión de continuar con la tradición de triunfos dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.

La UVP tendrá representación en estos organismos con los equipos de futbol, voleibol, voleibol de playa, basquetbol, rugby, atletismo, taekwondo, ajedrez, karate y beisbol.


La nueva temporada implica retos y entre ellos se encuentra mejorar los resultados en el escenario nacional, mismo que en los últimos años ha contado con la presencia de las Panteras UVP, lo cual se confirma con medallas, podios y el ingreso a certámenes como Universiada Nacional.

Nohemy Picazo, titular de Deportes de UVP, expresó en la víspera del arranque de temporada deportiva estudiantil:

“Este nuevo semestre tenemos jóvenes con mucho talento gracias al proceso de reclutamiento que realizamos y con base en esto logramos fortalecer a los equipos. En algunos casos se terminó la etapa competitiva de algunos estudiantes deportistas ya que se convirtieron en egresados por lo que necesitábamos sangre nueva. En esta temporada tenemos la certeza de que daremos de qué hablar y seguiremos creciendo en el ámbito competitivo”.