Las campeonas quieren repetir el título

Las campeonas de la ABE, las Águilas UPAEP, tienen un objetivo claro, conseguir el bicampeonato del circuito a pesar de que tiene bajas importantes en su cuadro titular.

Sobre todo porque Ita Ramos está fuera de actividad este semestre, la movedora titular no podrá ver actividad en lo que resta de la temporada por cuestiones académicas, por lo que será una baja muy importante para el cuadro que dirige Javier Ceniceros.

Terminar líderes en la temporada regular y defender el título de la Liga ABE, es la meta que se ha planteado Yadira Asprilla, basquetbolista de UPAEP, de cara a la segunda vuelta del torneo.


“Hicimos una excelente pretemporada, somos un equipo bastante completo y la ideología es subirnos al pódium, tenemos en mente mantenernos, hay muchos equipos que tienen los ojos encima de nosotros y no podemos confiarnos, por eso desde un principio empezamos a trabajar fuerte”, mencionó la Jugadora Más Valiosa de la campaña anterior.

Asprilla Perea no cae en conformismos y declaró que ella irá a Aguascalientes a ser bicampeona y no solamente a subirse al pódium.

“No podemos llegar a la conformidad hay que defender el título que es algo que hemos trabajado durante mucho tiempo, el primer corte lo cerramos en primer lugar y en el segundo hay que cerrarlo siendo campeonas”.

La quinteta rojiblanca lidera la Liga ABE con marca de 14–2 anotando 1054 puntos y recibiendo 823 para un promedio de 1.281. Su regreso a la actividad será en el estado de Chihuahua cuando visite a las  Indias y Adelitas el 6 y 8 de febrero respectivamente.