La UPAEP quiere el triunfo en casa de los Aztecas de la UDLAP

Los equipos de las Águilas de la UPAEP tienen un objetivo muy claro: tomar revancha de lo sucedido el último año en donde cayeron en los cuatro juegos disputados ante la UDLAP en el “clásico poblano” del basquetbol.

Iván Ibarra, uno de los pocos jugadores con experiencia que tiene la UPAEP para esta temporada, expresó que el equipo está metido para iniciar este torneo con el “clásico” y enfocado en sacar el triunfo.

“Es complicado saber que ha pasado en estos años contra la UDLAP, la concentración ha estado al 100 por ciento, nos esforzamos, pero al final no hemos cerrado los juegos o pequeños detalles que nos han costado, pero estamos trabajando en ello”.


Iván Ibarra consciente de que el equipo es joven este año pero tiene calidad, es un equipo competitivo, que da 100 por cientp, que trabaja con los elementos nuevos y que espera tener una gran temporada si se sigue con esta línea.

Por otro lado Miroslava Duarte, una de las jugadoras que destacó más el año pasado con su aporte defensivo y ofensivo en los tableros, expresó que esta temporada es especial para ella por ser el último en su elegibilidad.

“Es mi último año, voy a dar lo mejor de mi para retirarnos como campeones, que es lo que quiero, es difícil estar en el último año, emocionalmente hay que manejarlo bien y lo que quieres es morirte en cada partido porque es lo último en tu carrera universitaria”

Acerca del “clásico” expresó que si hay un aroma de revancha, aunque se enfocan en tener una buena actuación para este partido que si es especial y donde quieren sacar el triunfo, por lo que están muy motivadas para este miércoles.