La UPAEP está lista para el clásico poblano

Los equipos de basquetbol de la UPAEP se declaran listos para enfrentar el clásico poblano ante la Universidad de las Américas Puebla este 13 de febrero en la duela del nido. Las mujeres afrontarán el partido a las 13 horas, mientras que los varones harán lo propio a las 19 horas.

“Llegamos motivados después de la gira por Chihuahua en donde logramos todos los triunfos; en ambas ramas venimos con mucho entusiasmo y deseos de hacer las cosas bien; llegamos en buena forma”, señaló el CP. Javier Ceniceros, coach de las Águilas.

El entrenador emplumado le ha pedido a sus pupilos y pupilas que dejen el corazón en la cancha y que sean perspicaces.


“Estos partidos se juegan con mucha intensidad y debes de ser inteligente; esas dos palabras son claves y se las dije a los muchachos y las muchachas”.

En la rama femenil la UPAEP llega al clásico como líder de la Liga ABE con 18 ganados y dos perdidos, marca en la que ha anotado mil 160 puntos y recibido 916 para 1.266 de promedio.

Los hombres por su parte son segundos en la tabla general con un récord de 19–3, juegos en los que ha generado mil 789 unidades y recibido mil 436 para un promedio de 1.246.

La última vez que las Águilas y los Aztecas se enfrentaron en el nido el paquete completo se lo llevó la UPAEP.

El 12 de marzo del año pasado las mujeres vencieron 82–77 en un juego que se fue a doble tiempo extra; por su parte los hombres se llevaron la victoria por marcador de 84–74.