La UPAEP empieza el camino rumbo a la Universiada Mundial

Basquetbol en ambas ramas, futbol varonil, taekwondo, futbol rápido femenil, atletismo y tenis son las disciplinas en las que la UPAEP buscará consagrarse campeón estatal de Condde en busca de su pase a la fase regional y luego la Universiada Nacional.

Tras un año de no aparecer en esta competencia por los acuerdos que hubo entre la Liga ABE y el propio Condde, las Águilas de basquetbol se presentan una vez más para buscar el título poblano y viajar a Pachuca por un pase a la justa de la UANL 2015. En su última aparición en la instancia nacional tanto hombres como mujeres obtuvieron bronce en Sinaloa 2013.

Los dirigidos por Édgar Cabrera (futbol varonil) tendrán la misión de repetir el campeonato obtenido el año pasado ante el ITESM Puebla, rival al que vencieron por 2–1. Para este año la oncena emplumada tendrá que superar el grupo que comparte con el I. Rudoplh Diesel, el ITP, el BINE, la Anáhuac Puebla y la Umad; para instalarse en las semifinales y en el duelo decisivo.


Por su parte el futbol rápido femenil realizará una eliminatoria más corta al disputar partidos a visita recíproca con la U. Anáhuac y la UAP. El año pasado la escuadra que ahora dirige Alma Montiel calificó por encima de la UVP y la UVM para vapulear en el regional y llegar a los cuartos de final de la Universiada.

En el taekwondo serán 13 los representantes de la UPAEP que busquen su boleto al regional de Pachuca. Daniel Urrutia, Chritian Villarroel, Jorge Álvarez, Felipe Jiménez, Adrián Sánchez, Matías Rodríguez, Jahir Pimentel, Jesús Antonio Hernández, Cristian Carmona, Melissa Mercado, Diana Pimentel, Itzel González, Juliette Pérez, Coatlicue Salas y Pamela Santos serán los representantes rojiblancos.