La UPAEP consigue triunfo sobre la UVM Lomas Verdes

Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron por 70–67 a las Linces de la UVM Lomas Verdes en el gimnasio Siglo XXI para llegar a 19 victorias en la temporada actual de la Liga ABE.

Este juego era uno de los pendientes por los sismos de septiembre y aún le falta uno más contra el Tec Hidalgo el próximo 6 de marzo.

El juego fue parejo de principio a fin, las Linces se adelantaban a través de Xicoténcatl y las Águilas empataban por medio de Saide Peraza y Miroslava Duarte; cuando parecía que las locales se adelantarían en el marcador, dos tiros libres de Peraza a falta de 17 segundos puso arriba a la UPAEP 20–19.


La actuación por parte de Xicoténcatl ayudó a que la UV Lomas Verdes se adelantara en el juego y pusiera nueve de ventaja sobre las poblanas, las cuales al final se acercaron con puntos de Duarte y Castillo, para cerrar con un 36–40 el primer tiempo.

Para el tercer cuarto las Águilas mejoraron en el aspecto defensivo y comenzaron a ganar rebotes y ejercer mayor presión para disminuir las ofensivas rivales. Un triple de Janeth Ramírez emparejó el duelo a 45 y ahora la UPAEP parecía irse adelante en el juego con encestes de Duarte y Martínez pero con unos cuantos segundos en el marcador la UVM empató a 51 vía tiros libres.

En el último cuarto el equipo emplumado tuvo una seguidilla de puntos de la mano de Gutiérrez, Martínez y Alvarado lo que puso arriba a UPAEP por 10 puntos, ventaja que terminó siendo clave para llevarse la victoria ya que las Linces buscaron reaccionar para ponerse a tres puntos pero dos tiros libres de Ramírez a falta de medio minuto liquidó el partido que terminó 70–67.

Miroslava Duarte fue la mejor encestadora de UPAEP con 18 puntos seguida por Martínez, Peraza y Gutiérrez que hicieron 10 cada una. Las Águilas viajarán a la frontera para enfrentar al Cetys el próximo domingo 4 de marzo a las 11 horas.