La UPAEP consigue tres boletos para Universiada Nacional

Tres integrantes del equipo de taekwondo UPAEP consiguieron su pase a la Universiada Nacional luego de clasificarse entre los dos mejores de su categoría en el Campeonato regional del Condde que se disputó en la UAP con un gran nivel competitivo.

Se trata de Melissa Mercado quién libró dos combates, primero venció 9–5 a la representante de la U. Sotavento y en semifinales derrotó sin problema 23–3 a la UABJO para conseguir el primer puesto.

Esta será la cuarta vez que Mercado Lara participe en una Universiada Nacional, competencia en donde ya fue campeona en 2015 y obtuvo medalla de bronce en 2017 por lo que intentará repetir otra destacada actuación.


Por su parte en la rama varonil Abraham Romero y Jesús Benítez consiguieron su pase tras derrotar respectivamente 16–0 a la U. Veracruzana y 26–19 a la UABJO para concretar el boleto en sus categorías.

Estos dos elementos viven su primer proceso de Universiada y son taekwondoínes surgidos del equipo de Prepa UPAEP, donde se ha hecho una apuesta muy importante para crear a los nuevos talentos de las Águilas.

El nivel del regional es complejo, ya no hay rival débil. Destaco la actitud de los tres chicos que calificaron hoy; la experiencia de Melissa Mercado y el impulso de querer ganar por parte de Abraham y la creatividad para ganar el combate por parte de Jesús”, señaló Jaime Barrón Blanco, coach del equipo de UPAEP.

“Siempre he dicho que hay que pensar en grande y mi objetivo para la Universiada es que los tres entren al cuadro de medallas, no será nada fácil pero nos tenemos que preparar”, señaló el entrenador respecto a los objetivos trazados para la Universiada que se disputará en la Autónoma del Estado de México.

Andrea Solórzano se quedó cerca de calificar tras vencer 14–4 UABJO pero perder en semifinales contra UAEH 8–9. Mismo casó el de Javier Torres que ganó su primer combate ante la UV 43–33 y perdió 5–7 contra la misma universidad hidalguense.

Por otra parte este lunes inició la actividad dentro del Campeonato Regional de Atletismo del Condde que tiene como escenario las instalaciones del Centro Estatal del Deporte donde los atletas están buscando sus pases a la Universiada Nacional.

Los boletos para la fase nacional son para los primeros lugares, aunque quienes quedan en los siguientes puestos todavía tienen la esperanza de colocarse como una de las mejores siete marcas del país para llegar al gran escenario de este 2018.