La UPAEP, con buenas actuaciones en tenis; Rodrigo Corro Juárez encabeza este renovado equipo

Rodrigo Corro, tenista de las Águilas de la UPAEP, obtuvo dos campeonatos y un subcampeonato dentro los Nacionales de verano (singles) que se realizaron en las ciudades de Querétaro, León y Guadalajara.

Dentro de la competencia desarrollada en Querétaro, el tenista poblano derrotó en primera ronda a Brian Campos del estado de México por doble 6/0, posteriormente venció a David Palomares de San Luis Potosí por 5/7, 6/2, 6/4.

En cuartos de final pasó sobre Fabio Ortiz de Zacatecas 6/2, 7/5; en semifinales eliminó a Héctor Dubuc de Querétaro por 6/0, 6/1 y se proclamó campeón ante Eduardo Toral, también de Querétaro, por 6/0, 4/6, 6 /2.


En la etapa que se desarrolló en León, Corro Juárez le ganó en primera ronda a Jesús Franco de Jalisco por 6/1 6/2, después eliminó a David Isaac Palomares (3) de San Luis Potosí por 6/3 5/7 6/3. Ya en cuartos de final venció a Andrés Aceves de Jalisco por 6/3 6/4; en semifinales se sobrepuso a Axel Garavito de Guanajuato por 6/2 6/3 y se proclamó campeón frente a Joaquín Zenteno de Jalisco por doble 6/3.

En la etapa que se disputó en la Perla Tapatía Rodrigo venció a Antonio Bravo 6/4 6/2, después le ganó a Miguel García 6/1 6/0; en cuartos de final eliminó a Sergio Bernal 6/1 6/0, en semifinales a David Isaac Palomares 6/2 6/1 y en la final cayó ante Joaquín Zenteno 6/7 (7) 4/6.

En modalidad de dobles Rodrigo también brilló, ya que junto a Roberto Hernández consiguió el título en las etapas de Querétaro y León, mientras que en Guadalajara quedaron en cuartos de final.

“Estoy súper feliz; creo que nunca había tenido una racha tan grande de partidos ganados y, además, después de casi cinco meses de no jugar”, mencionó el tenista rojiblanco.

Sobre esta experiencia y la expectativa de la siguiente temporada con las Águilas, Corro Juárez externó que llegará muy motivado para enfrentar el CNTU y la eliminatoria por equipos, además “quiero transmitirle esto a mi equipo y hacer de esta temporada una de las mejores para el tenis de UPAEP”.