La UPAEP abre con el pie derecho nacional de basquetbol

La escuadra de la Prepa UPAEP derrotó 59–37 a las Linces de la UVM Querétaro en su primer juego dentro del Campeonato Nacional Conadeip Juvenil C que se disputa en el Tec Guadalajara.

El conjunto poblano ejerció presión desde el primer minuto, lo que significó puntos inmediatos de Ángel Fierro y Lizeth Barraza. Índira Martínez saltó de la banca y le dio mayor contundencia al ataque de las Águilas para aventajar 10–5.

El equipo queretano mejoró su productividad a la ofensiva; sin embargo, la presión de las poblanas no les permitió que se acercaran en el marcador. Los puntos capitalizados por Alondra Arán, Diana Cano y Ana Canseco dejaron el partido 25–17 al término de su primera parte.


La quinteta emplumada volvió a mostrar una buena defensa que mantuvo a raya a la escuadra rival. Martínez,Cano y Peña se anotaron encestes pero fueron los triples de Ángel Fierro y Cecilia Zesati los que dejaron un contundente marcador de 44–26 al finalizar el tercer capítulo.

El último cuarto fue trámite para las pupilas de Javier Ceniceros; no obstante, siguieron apretando a su rival para hacerse de la pelota con robos y rebotes para así seguir aumentando la diferencia en el tanteador. Integrantes como Valeria Zambrano y Jessica Mendoza tuvieron minutos de juego para ser las encargadas de poner el definitivo 59–37 en el marcador.

Índira Martínez fue la mejor encestadora del partido con 12 puntos seguida por los 10 que capitalizó Ángel Fierro. Mañana Prepa UPAEP enfrentará a las 14 horas al Tec Chihuahua.