La UDLAP será sede del Encuentro ANUIES dedicado a las tecnologías de la información

Hugo López Álvarez, director de Desarrollo web y medios sociales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) señaló que la ciberseguridad, tema en el que México se coloca como uno de los 10 países a nivel mundial que más problemas tiene, será uno de los ejes abordados en el Encuentro ANUIES–TIC 2018, que será del 3 al 5 de octubre en dicha institución. Además de reunir a responsables, coordinadores, expertos y gestores de tecnologías de la información de las instituciones de educación superior, habrá una transmisión a través de la página de la universidad.

En dicho acto, los responsables de tecnología de las 191 instituciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) podrán “compartir experiencias, éxitos y fracasos” en temas relacionados a la seguridad informática y estudios de tecnología, dijo Raúl González López, director de Operaciones de la UDLAP.

De igual forma, José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ANUIES, explicó que se realizarán paneles de expertos, workshops, 12 talleres, dos reuniones de trabajo colaborativo sobre ciberseguridad y gestión de cambio tecnológico; y una exposición de proveedores de oferta tecnológica que buscan generar alianzas con las universidades. El eje temático del evento serán las estrategias de colaboración de las TIC en las instituciones de educación superior, desde las perspectivas de gobierno de TI, la seguridad de la información y las adquisiciones en TI en las instituciones de educación superior.