La UDLAP será la sede de la Selección Nacional de Taekwondo

La selección mexicana de taekwondo tendrá su cuartel general para su participación en el Campeonato Mundial Puebla 2013 de la especialidad, en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA), a partir del 10 de julio próximo.

El conjunto mexicano varonil que entrenan Rosendo Alonso, Bang Young In, así como el femenil que preparan Pedro Ignacio Gato y Gülsa Alonso, estarán hospedados en un hotel del centro de la ciudad, a escasos minutos de esa institución, donde realizarán sus entrenamientos con miras al Campeonato Mundial que se efectuará del 15 al 21 de julio en la ciudad de Puebla.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que además del equipo nacional, el recinto estudiantil también será utilizado para entrenar por parte de las selecciones de Corea del Sur, Holanda e Italia.


Los deportistas podrán utilizar las instalaciones de la UDLA, así como el comedor, jardines, salas de juntas y los sitios de esparcimiento del lugar.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, realizó una visita de inspección por las instalaciones de la UDLA y confirmó que todo estuviera en excelentes condiciones.

El titular del organismo agradeció al doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLA, así como a María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de deportes de la institución educativa, por todo el apoyo brindado a los deportistas, cuerpo técnico y entrenadores.