La UDLA será sede de entrenamientos de la selección mexicana

La Universidad de las Américas Puebla servirá como centro de entrenamiento para las selecciones nacionales de México, Corea del Sur, Italia y Holanda durante el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013.

Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la UDLAP, anunció que a partir del 9 de julio las instalaciones deportivas, de servicios médicos y de rehabilitación de la UDLAP serán utilizadas por las delegaciones mexicana, coreana, holandesa e italiana para establecer sus campamentos de entrenamiento.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció las facilidades brindadas por la Universidad de las Américas Puebla para que la selección mexicana se establezca en ella, a fin de aminorar la presión, ansiedad y nerviosismo que los competidores sienten de cara al inicio del Campeonato Mundial.


Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, indicó que este será el mejor campeonato mundial en la historia del deporte nacional y que la UDLAP será un escenario óptimo para que las cuatro selecciones practiquen el arte marcial.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, señaló que se afinan detalles del Centro Expositor donde se realizarán los combates,  y resaltó la preparación del equipo nacional sobre todo en taekwondoínes de talla internacional como María Espinoza, Damián Villa, Janet Alegría y Tulio Islas.

Del 15 al 21 de julio la ciudad de Puebla recibirá el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do con más selecciones en su historia: 141, en la vigésimo primera edición del mismo para la categoría varonil y el décimo cuarto vez para la rama femenil.