La tormenta tropical Franklin podría evolucionar a huracán categoría 1: Cupreder

Durante la mañana de este miércoles la tormenta tropical Franklin continuó intensificándose sobre el Golfo de México, por lo que los modelos de probabilidad apuntan a que durante la tarde noche pueda evolucionar  a huracán categoría 1, previó la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Lluvia Sofía Gómez Texon.

De acuerdo a las imágenes de satélite, señaló la especialista, la tormenta tropical podría tocar tierra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, ingresando por el Centro y Norte del Veracruz, lo que afectará a las regiones de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.

Con esto pronosticó que durante la madrugada del jueves Franklin pase por las zonas de los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Cuetzalan; para después enfilarse hacia la zona centro del estado.


 

Imagen Tormenta Franklin

La investigadora aclaró que una vez que el fenómeno meteorológico toque tierra perderá la fuerza que adquirió en el Golfo de México, no obstante, el potencial de lluvias se intensificará para la ciudad de Puebla para la mañana de este jueves. 

En entrevista con esta casa editorial, la maestra en Ciencias recordó que Franklin  tocó tierra en Quintana Roo, después atravesó la península de Yucatán, cruzó el Golfo de México en donde adquirió fuerza y después podría entrar por el Centro y Norte de Veracruz.

Indicó que a las 10 horas de este miércoles Franklin se localizó a 230 km al Nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz y sus bandas nubosas afectaron las sierras de Puebla, lo que incrementó el potencial para lluvias.

Ante este escenario, Gómez Texon recomendó estar atentos a las indicaciones de protección civil, tener documentos a la mano e identificar los albergues que corresponden para cada zona del estado.




Ver Botones
Ocultar Botones