Revoca la SEP el permiso al colegio Rébsamen

El coordinador sectorial de Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Daniel Velasco González (suéter gris) se reunió con algunos padres de familia de la escuela Enrique Rébsamen, para informar que la SEP revoco el permiso para seguir operando. Foto Cristina Rodríguez

La SEP notificará en breve a la representación y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen la revocación definitiva para seguir operando como centro educativo.

En una reunión con padres de familia de dicho plantel, Daniel Velasco González, coordinador sectorial de Educación Primaria de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), ofrecieron “todas las facilidades” para inscribir a los estudiantes en otro plantel privado o público de su preferencia, y proporcionarles por duplicado la documentación necesaria para cumplir dicho trámite.

Sin embargo, respecto al pago de indemnizaciones por seguro de vida o gastos médicos, recuperación de inscripciones o del pago de colegiaturas ante la directiva del colegio, el funcionario del gobierno federal aclaró que el apoyo de la dependencia sólo entra en el ámbito educativo. Los otros temas, como los citados, “entran en un terreno mercantil” o incluso en el terreno penal, dijo.


En la reunión, realizada en una de las partes alejadas del estacionamiento de la tienda Sam’s Coapa, ubicado a unas cuadras del colegio, Velasco González presentó una lista de ofrecimientos de la dependencia federal que también incluye a los profesores que prestaban sus servicios al plantel y con la revocación ya no lo harán más.

Uno de estos ofrecimientos, explicó, es que aquellos que cubran con los requisitos, entre ellos la licenciatura, y que así lo soliciten, se les brindará una “plaza temporal” para trabajar frente a grupo en una escuela pública, en tanto presenten el examen de oposición en la próxima convocatoria de ingreso al sistema educativo nacional, y en caso de aprobar, otorgarle la plaza con carácter definitiva.

En medio de diversos cuestionamientos de los padres, Velasco González señaló que este “planteamiento formal” de las autoridades educativas será respetuosa de la decisión de los padres de familia.

Resultado de esta reunión, los padres acordaron enviarle lo más pronto posible una lista con los nombres de los estudiantes, el grado que cursan y el plantel al que desean inscribirse, a fin de que las autoridades de la SEP entren en contacto con las escuelas elegidas y den cabida a los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen, mismo que ya no operará.

Información de La Jornada