La SEP reconoció la labor de atención psicológica de la UDLAP hacia afectados por el sismo

El programa de atención psicológica benefició a 545 estudiantes y profesores que participaron en dicho programa, además de recibir un reconocimiento ■ Foto cortesía de la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla fue reconocida por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal por la intervención psicoemocional llevada a cabo en el marco de las acciones contingentes derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre.

Ana Cristina Aguirre Calleja, académica del Departamento de Psicología, señaló que su labor benefició a 545 estudiantes y profesores que participaron en dicho programa, además de que el reconocimiento tiene validez por 140 horas desarrolladas del 26 de septiembre al 5 de diciembre del año 2017.

Sobre el programa de intervención psicoemocional, la académica de la UDLAP explicó que tuvo como objetivo apoyar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el manejo de estrés postraumático como consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, además de realizar algunas actividades con profesores de las escuelas afectadas.


Dijo que trabajaron en el municipio de Santa Isabel Cholula, en el preescolar Nuevo Amanecer, así como en la primaria José María Morelos y Pavón y en la telesecundaria Santos Degollados.

Aguirre Calleja expuso, además, que dicho programa contó con la participación de 23 estudiantes, tres profesoras de tiempo completo del Departamento Académico de Psicología y tres administrativos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UDLAP.




Ver Botones
Ocultar Botones