La selección de la UPAEP consigue otra paliza en el estatal

Con marcador de 140–38 las Águilas de basquetbol varonil derrotaron al ITP para conseguir su tercer triunfo en tres juegos dentro del Campeonato Estatal Condde. Para mañana será el juego de vuelta a las 14 horas.

La quinteta rojiblanca tuvo una tarde tranquila y desde el primer minuto aprovechó los errores del rival interceptando balones para que deforma solitaria se enfilaran al aro de la visita. Durante el primer cuarto Ricardo Calatayud, Domingo Rodríguez, Miguel Martínez, Rafael Nachón y Rodolfo Absalon, cuadro titular, tuvieron oportunidad de anotar de todas las formas para cerrar 30–9 arriba.

Para el segundo cuarto se dio la rotación de todo el cuadro y los que saltaron de la banca no desentonaron, en cuanto a defensa no permitieron más de dos puntos para el ITP aparecieron Uriel Beltrán, José Rodríguez e Iván González para irse al medio tiempo con un contundente 64–11.


Al regreso del descanso Rafael Nachón se cansó de robar balones y de enfilarse solo hacia la canasta rival, mientras que Uriel Beltrán tuvo en las coladas su mayor arma para dañar al rival que nuevamente no pasó de los dos puntos y el juego ya estaba en 97–13.

En el último cuarto el ITP se destapó a la ofensiva y consiguió anotar más puntos que en los tres cuartos anteriores; sin embargo, también descuidó demás la zona baja y la UPAEP no titubeó para ir al frente y anotar por todos los sectores de la cancha y con diferentes elementos como Arturo Torra, Kevynn Hernández y Antonio Ortiz para llegar a los 100 puntos de diferencia.

Uriel Beltrán fue el mejor anotador con 20 puntos seguido de Iván González que hizo 15.