La Prepa UPAEP femenil se afianza en el liderato de la Conadeip Juvenil de la zona oriente

Con marcador de 64–51 el equipo femenil de Prepa UPAEP derrotó al Tec Hidalgo en el Nido de las Águilas para afianzarse en la cima de la eliminatoria Conadeip Juvenil C de la zona oriente.

El primer periodo fue un parte aguas para las pupilas de Javier Ceniceros ya que jugaron una buena defensa que les permitió nulificar a su rival que solamente anotó cinco puntos. En la ofensiva la quinteta emplumada se hizo presente con tiros triples de Ángel Fierro y Alondra Arán; además de las asistencias de Ana Canseco y el juego de poste de Diana Cano para cerrar con 19 puntos.

En el segundo episodio las Borregas tuvieron un mejor desempeño a la hora de atacar y por momentos emparejaron el trámite del partido; sin embargo, no les fue suficiente y la Pera UPAEP se fue al descanso arriba 29–18 a través de los encestes de Martínez, Zesati y Fierro.


El Tec Hidalgo mantuvo su buen paso y exigió al máximo a la escuadra local que tuvo que reaccionar para mantener la ventaja en el tanteador. En esa reacción estuvo presente Diana Cano con foul y cuenta, Cecilia Zesati y un triple de Ángel Fierro que dio fin al periodo con marcador de 43–35.

En el último periodo el dominio volvió a ser de las Águilas que vieron en Indir Martínez, Diana Cano y Mónica Zambrano a sus mejores elementos. Entre ellas tres hicieron 15 puntos fundamentales para acabar con relativa calma el encuentro y llevarse la victoria de 64–51.

El próximo compromiso de la Prepa UPAEP en la eliminatoria será el 14 de febrero contra la Interamericana a las 16 horas en el nido.