Jueves, abril 25, 2024

LA OBSESIÓN SEXENAL

Destacamos

La Comisión en Defensa Vecinos del Teleférico denunció que el gobierno estatal y municipal ocultan el proyecto ejecutivo de las obras en la zona histórica de Los Fuertes, donde ahora buscan abrir hoteles, restaurantes y un mega plaza comercial.

La sospecha de ese organismo ciudadano puede no estar alejada de la realidad, pues el gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle Rosas se ha distinguido por actuar en completa opacidad, imponiendo proyectos que se presentan como la panacea para resolver los problemas de la gente y que terminan siendo negocios perfectos para pocos empresarios.

En el caso que nos ocupa, el teleférico se ha convertido en una verdadera obsesión para el morenovallista, y en aras de ese proyecto intrascendente se han destruido inmuebles con un valor incalculable, como la Antigua Casa del Torno, y hasta se puso en riesgo la declaratoria de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) para el Centro Histórico de Puebla como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Por esa obsesión del morenovallismo es posible que, con el pretexto de darle un “valor agregado” a la obra, se pretenda despojar de terrenos y propiedades a los vecinos de la zona, con el propósito de entregar esos espacios a grandes capitales, que solmente buscan el lucro.

Aunque resulte inútil, porque este gobierno se niega a atender a la ciudadanía, es necesario exigir que se transparente el proyecto del teleférico y que los ciudadanos vayan preparando sus amparos con el fin de defenderse legalmente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -