La Marina intentó catear con tanquetas un domicilio ayer en La Cuchilla

La noche de ayer hubo una balacera en la zona conocida como La Cuchilla, que se encuentra en frente del mercado Hidalgo de la capital estatal. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) con tres tanquetas, al menos.

La primera especie sobre los hechos apunta a que los marinos intentaron ingresar a la casa de un narcomenudista, pero no logró su cometido.

La segunda “versión de los hechos indica que la balacera se registró durante un operativo de la Marina en La Cuchilla debido a que hubo un enfrentamiento con delincuentes, pero no hay personas detenidas. Los vecinos reportaron por lo menos 15 detonaciones de arma de fuego en la zona de La Cuchilla por lo que se generó alarma en la zona”, consignó el portal Puebla Roja, especializado en la cobertura de temas de violencia e inseguridad.


El mismo portal añadió que “al lugar llegaron elementos policíacos y se realiza un fuerte operativo de vigilancia en La Cuchilla y las inmediaciones del mercado Hidalgo para tratar de ubicar a los responsables de la balacera que se presume huyeron del lugar”.

Por otro lado, ayer trascendió que Miguel Ángel Morales Morales, precandidato de MC por la alcaldía de Zihuateutla, fue atacado por un grupo de hombres armados el pasado viernes 9 de marzo, sin embargo sufrió solamente una herida en uno de los brazos al escapar, según confirmaron medios de la Sierra Norte de Puebla.

El portal Página Negra, que también cubre inseguridad y violencia, informó que los hechos ocurrieron en el camino que conduce a la localidad de Tenanguito, municipio de Zihuateutla, zona de la que es originario Miguel Ángel Morales.

“Las primeras versiones señalan que un grupo de cinco hombres encapuchados salieron de la maleza cuando manejaba un automóvil de regreso de una gira de actividades por el municipio.

“El precandidato se dirigía a la casa de su madre cuando fue atacado. El auto en el que viajaba presentó varios impactos de arma de fuego pero Miguel resultó ileso y únicamente se hirió al maniobrar para escapar del lugar.

“A Morales se le identifica como el favorito para ser el abanderado por MC a la presidencia municipal de Zihuateutla”.




Ver Botones
Ocultar Botones