La mafia que más daña al país opera desde Los Pinos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador

Foto Elizabeth Rodríguez

Tepanco de López. La recaptura de el Chapo solo sirve para que el gobierno se haga publicidad, hace mucho jolgorio, pero la mafia que más daña al país opera desde Los Pinos, sostuvo en este municipio Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Si existe tanta capacidad y prestancia para encontrar a un capo, exigió que del mismo modo se esmere el gobierno para localizar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Para el dirigente de Morena lo que ocurre con Joaquín el Chapo Guzmán Loera es lo mismo que en su momento se hizo con Elba Esther Gordillo, la líder del magisterio, a quien el gobierno también encarceló, luego de que fue uno de los personajes que más colaboró para llevar a Enrique Peña Nieto al poder.


Cuando alguien deja de ser útil para los intereses de los poderosos, expresó, entonces se les encarcela, por lo que sugirió que tanto Elba Esther como Guzmán Loera deberían revelar los acuerdos que establecieron, en su momento, Felipe Calderón, Vicente Fox y con el miso Peña Nieto.

En encuentro con pobladores de este municipio, que es uno de los que mayor número de migrantes tiene en Estados Unidos, reconoció el apoyo que los paisanos dan a sus comunidades, a través de las remesas y manifestó su molestia porque en el país hay pocas oportunidades de progreso, debido a la corrupción que del gobierno.

Expresó que es indignante que la pobreza en México se siga acrecentando, mientras que quienes ostentan el poder se dedican a saquear a la nación entregando los recursos naturales a empresas extranjeras.

“La crisis es preocupante, hay que apurarnos para hacer un cambio” señaló, para luego indicar que Morena está en pie de lucha para la jornada electoral que se avecina en el estado, donde aseguró que su partido hará un trabajo arduo para alzarse con la victoria y evitar que Rafael Moreno Valle se afiance en el poder, a través del candidato que pretende imponer.

Advirtió que el gobernador poblano quiere dejar a alguien de toda su confianza en la mini gubernatura, con el objetivo de que le limpie su imagen, pero destacó que esa estrategia no le va a funcionar porque los poblanos ya están cansados.

Durante los cuatro días de gira que realizó en esta región, dijo, se dio cuenta de que hay mayor participación ciudadana, lo cual habla de que el pueblo tiene más interés en informarse de lo que ocurre en el país, porque ya no cree ciegamente lo que le dice el gobierno.

Se mostró preocupado por la situación que enfrentan los productores de caña en la zona de Calipan, quienes aún no reciben el pago de la liquidación correspondiente al año pasado, ante lo cual informó que los diputados federales de Morena propondrán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para que se apoye a esos cañeros.

López Obrador destacó que es necesario que los legisladores se comprometan con los cañeros para resolver el problema que existe con el Ingenio de Calipan, debido a que “sería una catástrofe” si esa industria cierra sus puertas.