Lizeth Sánchez defiende a RMV y minimiza feminicidios: Ramírez

Lizeth Sánchez

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la dirigencia colegiada del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, exigió una disculpa pública a la coordinadora de su partido en el Congreso local, Lizeth Sánchez García, por minimizar la ola de feminicidios que vive la entidad, la cual ha cobrado la vida de más de 300 mujeres en este sexenio, según el conteo de organizaciones sociales.

A la presidente de la Comisión Especial de la Familia, agregó el líder de izquierda, le preocupa más “cuidar la imagen” del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que trabajar en favor de su género.

En un pronunciamiento público, Rafael Ramírez aseguró que la postura de Lizeth Sánchez es compartida por la administración estatal del PAN, ya que el gobierno busca impedir por todas las vías que se emita una alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) pese a que es urgente su activación.


 No es cierto que en Puebla maten a las mujeres, dice la petista

La coordinadora de la fracción del PT se manifestó en contra de que se active la AVGM en Puebla el jueves anterior, bajo el argumento de que fomentaría propaganda negativa para el estado porque las personas del exterior tendrían la idea de que “en Puebla matan a las mujeres (y) no es cierto”.

No obstante, en la misma declaración Lizeth Sánchez reconoció que existe “una ola de violencia” en la entidad “más alta que en otras ocasiones”, luego de que se reportara el asesinato 67 de una mujer en el año la semana pasada. Aun así, dijo que la alerta no es necesaria porque “no hemos llegado a otros niveles”.

Además, la diputada –que se ha pronunciado contra el derecho de la mujer a interrumpir un embarazo dentro de las 12 semanas de gestación– aseguró que los ataques contra el género femenino no son un fenómeno propio de Puebla, sino de todo el país, aunque no ofreció cifras para corroborar esa conclusión.

Lizeth Sánchez pretende deslegitimar una lucha social, acusan

Rafael Ramírez consideró infortunadas las declaraciones de Lizeth Sánchez, porque pretende deslegitimar la lucha que encabezan diversos sectores sociales y ciudadanos para que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal active la AVGM.

Lamentó que la legisladora asuma como propio el discurso de la administración estatal, la cual se ha negado a poner en marcha esa medida aun cuando se han incrementado los feminicidios en las últimas semanas.

“Los poblanos merecemos una disculpa de Lizeth Sánchez”, enfatizó el dirigente del PT, quien es el único líder de ese partido de izquierda que mantiene una postura crítica frente al gobierno de Moreno Valle, tras la alianza que el PT formó con el PAN en la elección de mandatario local de este año.