La justicia en el municipio de Tepeaca y la “tremenda corte”

La justicia en Puebla ha sido un mal que aqueja a los justiciables desde el inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle. Abundan los magistrados ignorantes, enchufados por la gracia del ex gobernador y su esposa en donde han campeado las prebendas, el pago de favores y los negocios a modo.

Sandra Lucia Perea Iturralde y Roberto Grajales Espina son ejemplos vivos de la incapacidad y la estulticia para impartir justica, pero los supera Amadeo Fuentes Añorbe corrupto e ignorante juzgador quien se niega a recibir promociones antes de las 6 de la tarde.

El día de ayer una campesina recorrió kilómetros para llegar a tiempo a presentar un escrito en defensa de sus intereses. La respuesta fue negativa, “tiene que venir mañana”, fue la respuesta del secretario. Miles de explicaciones fueron ofrecidas al inepto funcionario, quien se negó insistentemente a recibir su promoción, pese a que tiene la obligación de aceptar el pedimento hasta las 18 horas. La respuesta fue: “¡Son órdenes del juez!”.


Esperemos que Héctor Sánchez tome cartas en el asunto y de una vez por todas llame a cuentas a este corrupto funcionario que despacha como juez para evitar que estas injusticias se sigan cometiendo en los juzgados del interior del estado. Las quejas contra este corrupto funcionario han sido múltiples, pero desoídas.