La Ibero será Puebla sede del Nacional de Rugby

Autoridades deportivas de la Ibero Puebla y de la Federación Mexicana de Rugby dieron a conocer que, por segundo año consecutivo la Universidad Iberoamericana Puebla será sede del Séptimo Campeonato Nacional Universitario de Rugby los días 26 y 27 de abril.

En esta ocasión, Óscar Cepeda Fernández, coordinador de Educación Física y Deportes de la Ibero Puebla, agradeció la confianza que la Federación Mexicana de Rugby ha colocado en la institución para ser sede, una vez más, de este encuentro nacional, el cual espera la participación de 11 equipos de ocho universidades.

Bajo esta línea formativa, Óscar Cepeda añadió que desde la Ibero Puebla se ha puesto un mayor énfasis en promover y practicar deportes de vanguardia con trascendencia humana, desarrollada desde su individualidad y comunidad. Es decir, crecer no solo como deportista, sino también como humano, ver al otro no como competencia sino como un ser con las mismas capacidades humanas.


Por su parte, Alessandro Cordone, oficial nacional de Desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), comentó que este Campeonato Nacional Universitario de Rugby es uno de los encuentros deportivos más importante del país.

Asimismo, enfatizó en el trabajo colaborativo que han ido desarrollando las universidades por fomentar y promover este deporte formativo al interior de su comunidad universitaria en esa casa de estudios.

Erick Benítez, jefe de Deporte Competitivo de la Ibero Puebla, puntualizó que esta justa deportiva iniciará con la recepción de los equipos, así como el sorteo de la participación en el Campeonato Nacional.

Igualmente, enfatizó en el hecho de que este tipo de Campeonatos forman parte de los trampolines de grandes eventos deportivos que impulsan el deporte en el país, tal es el caso de Conadeip y Condde, quienes realizan competencias con un mayor compromiso y competitividad.