Miércoles, abril 24, 2024

La hija del presidente municipal de Atzitzintla estuvo secuestrada, revela funcionario municipal

Destacamos

El director de gestión social del municipio de Atzitzintla, Rafael Cabrera Cruz, reveló que una de las tres hijas del acalde de esta demarcación, Isaías Velázquez Reyes, estuvo secuestrada hace un par de años, por eso afirmó que el edil no tiene vínculos con la delincuencia organizada, como se lo imputa la Fiscalía General del Estado que lo mantiene preso desde el 12 de marzo pasado.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la hija del edil perredista estuvo privada de su libertad por unos tres días y fue liberada después de que se pagó el rescate.

De esta manera, Cabrera Cruz explicó que el escenario de inseguridad en este municipio aledaño al estado de Veracruz es crítica desde hace años.

“Es una zona que los grupos de la delincuencia organizada siempre han buscado dominar porque estamos pegados a Veracruz y es una ruta de tránsito. Pero esta situación tiene muchos años, hemos pedido desde hace tiempo mayor seguridad para nuestro municipio y nunca ha llegado”, dijo el también militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La situación de inseguridad se mantiene, insistió Cabrera, y solo vigilan el municipio ocho policiales municipales desarmados, ya que hace tres semanas cuando se realizó el operativo en respuesta al asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en el que fue detenido el alcalde junto con cinco policías municipales, los uniformados que quedaron fueron desarmados.

En ese sentido afirmó que el pueblo de Atzitzintla se encuentra solo, ante el descrédito del gobierno estatal y las bandas de la delincuencia organizada que se pelean el territorio.

De igual forma dio a conocer que a tres semanas de la detención del alcalde y los cinco uniformados no han llegado elementos de la Policía Estatal a mejorar la vigilancia y solo en ocasiones personal del Ejército Mexicano realiza rondines.

“No hay apoyo, estamos en indefensión, solo agarran a los que andan cortando árboles, estamos funcionando solo con ocho policías, y eso con miedo, los dejaron sin armas. Hay mucha tensión y miedo, por un lado la delincuencia golpeándonos y del lado del gobierno operativos fallidos que afectan a la democracia, a la ciudadanía”, dijo.

En ese tenor, afirmó que Cabrera Cruz es inocente y al permanecer bajo reclusión en la cárcel de Tepexi de Rodríguez lo convierte en un preso político.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, a Isaías Velázquez Reyes y los cinco policías municipales se les imputa el delito de asociación delictuosa y desaparición forzada de los tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Secuestros.

Fueron detenidos el jueves 9 de marzo, después de que fueron ultimados tres agentes que investigaban a una banda de secuestradores, que también se dedicaban al robo de combustible de los ductos de Pemex, tres días después de la detención, el alcalde y los cinco policías fueron internados en la cárcel de Tepexi.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -