La herencia del PAN en Puebla es la inseguridad, acusa Enrique Doger

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, denunció que el ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas heredó a Puebla la inseguridad que se vive en el estado, en un encuentro con universitarios donde alertó que un voto al PAN significará la continuidad de esa administración.

“Siete de cada 10 poblanos tiene miedo por su seguridad y casi 50 por ciento de ellos teme que la situación va a empeorar, o sea, que te van a robar en tu casa, que te van a robar en la calle, que te van a robar en el transporte público”, refirió el abanderado con base en estudios de opinión que han realizado del tema.

Doger trató el asunto durante el acto “Diálogo con candidatos a la gubernatura”, que organizó la Universidad Realística de México (URM) en el Centro de Convenciones de Puebla capital, en donde pidió a los asistentes levantar la mano de haber sido víctimas de la delincuencia o algún familiar suyo.


Luego de que 40 por ciento de los presentes reaccionó a la indicación, el priista dijo que esa era “la mejor encuesta” porque demostró que la delincuencia se encuentra desbordada en el estado.

Enrique Doger Guerrero, quien fue presidente municipal de la capital poblana, aseguró que la inseguridad aumentó durante el sexenio morenovallista (2011–2017) debido a que despidió a 3 de cada 10 policías para destinar mayor presupuesto a infraestructura pública.

La consecuencia de la decisión, prosiguió el candidato, se refleja en la incorporación de nueve municipios de Puebla en la lista de los más violentos del país.

Asimismo, refirió que en 2017 el robo a comercio creció 181 por ciento respecto a 2014, robo a transportistas en 319 por ciento en el mismo periodo.

“Y quién gobernaba aquí, Acción Nacional; cómo se llamaba el que gobernaba, Rafael Moreno Valle, bueno, sigue gobernando y quiere seguir seis años más, pero esto son sus resultados”, señaló Enrique Doger, en alusión a la postulación de la esposa del ex mandatario, Martha Érika Alonso Hidalgo, como candidata a la gubernatura en esta elección.