La FGE es omisa ante asesinatos de presidentes municipales, denuncia el PRI

La bancada del PRI en el Congreso local denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en la investigación de los asesinatos de presidentes municipales y ex alcaldes en Puebla, debido a que no ha encontrado a los responsables de esas ejecuciones.

En voz del diputado Francisco Jiménez Huerta, la fracción demandó el esclarecimiento de los hechos al tiempo de condenar que la lista de agresiones siga en aumento tras el homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

“Exigimos al gobierno del estado asuma su responsabilidad y dé con los responsables de este crimen, al tiempo que garantice la seguridad de todos sus ciudadanos”, manifestó desde la máxima tribuna del estado.


 Dos asesinatos más siguen sin esclarecerse

Jiménez Huerta denunció que dos asesinatos siguen sin esclarecerse, el del munícipe de Tepexco, Antolín Vital Martínez, así como el del ex alcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, por lo que advirtió que el PRI dará un seguimiento a los trabajos de la FGE en estos tres casos, máxime porque quienes perdieron la vida militaron en el Revolucionario Institucional.

Asimismo, lamentó que la inseguridad en Puebla “se ha vuelto una constante que está cobrando la vida de decenas de personas mientras que sus autoridades se han vuelto insensibles a este tema y no han tomado las acciones necesarias”.

 Asesinan con armas de uso exclusivo del Ejército

Manuel Hernández fue asesinado el martes por un grupo de sicarios que le disparó con armas de uso exclusivo del Ejército, entre las que se detectaron rifles R–15 y pistolas calibre 9 milímetros.

El ataque se registró mientras el alcalde priista miembro del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) transitaba en su camioneta por el tramo carretero entre Cuetzalan y Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, manifestó Juan Manuel Celis Aguirre, líder del MAN.