La Fepade atrae denuncia de Luna contra Manzanilla

El pasado 30 de mayo Roxana Luna Porquillo presentó una denuncia contra Fernando Manzanilla, candidato a diputado federal por Morena, al haber empleado expresiones que se traducirían en violencia política contra Roxana Luna, candidata por el mismo distrito, ante el Ministerio Público federal, en la Delegación Puebla.

El día de ayer la Fepade tuvo conocimiento del contenido de la denuncia por lo que procedió a solicitar el expediente completo con número de investigación: FED/PUE/PBL/0001997/2018, formado a la denuncia presentada por Luna.

De acuerdo con la denuncia presentada, Fernando Manzanilla habría pronunciado expresiones que pretenden discriminar la participación de su opositora por la coalición Por México al Frente, al emplear palabras como “bruta realmente” y señalarla de persona ausente de autonomía, construyendo en el imaginario la incapacidad de la candidata para participar en la vida pública de México.


Como pruebas se presentó el video de la intervención de Manzanilla ante estudiantes y profesores de la UAP el 15 de mayo de este año, el cual está en Facebook.