La FCQ–UAP se distingue por ser una comunidad con prestigio académico

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UAP es una comunidad con prestigio académico. Así lo demuestran el número de patentes que generan, la formación de recursos humanos en licenciatura y posgrado, los planes de estudio acreditados y una investigación consolidada.

Durante el Segundo Informe de Labores de Jorge Raúl Cerna Cortez, director de la FCQ, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que sin duda esta unidad es un ejemplo a seguir, porque conjunta la participación de los integrantes de su comunidad para concretar sus objetivos: tener mejores académicos, estudiantes y egresados, quienes conforman un círculo virtuoso.

Este trabajo colegiado permitió incrementar el número de cuerpos académicos consolidados, de seis a nueve, con lo cual se favorece la producción científica y la formación de los estudiantes subrayó.


En cuanto a la pertinencia social, el rector de la UAP reconoció las acciones de vinculación social con el programa de atención en salud del municipio de Cuautlancingo, orientado a la detección oportuna de enfermedades, y el apoyo a talleres de alfarería en Puebla, para que cumplan con las especificaciones y normas necesarias.