Viernes, marzo 29, 2024

La esposa de César Yáñez estuvo dentro de la “mapachera” del MM Gran Hotel

Destacamos

El papel que ha jugado en la política local Dulce María Silva Hernández, la esposa del ex vocero lopezobradorista César Yáñez, sigue siendo un misterio, ya que parecería que está jugado en contra de la causa de Morena de ganar la gubernatura de Puebla. Nuevos testimonios apuntan a que esta mujer habría estado dentro de la “mapachera electoral” del PAN que morenistas –el pasado 3 de julio– descubrieron en el MM Gran Hotel y que fue fundamental para emprender un litigio electoral contra la constancia de mayoría que se otorgó a la candidata del albiazul, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Hace un par de semanas en esta columna se narró que dos días después de los comicios del 1 de julio, cuando candidatos, dirigentes y activistas de Morena descubrieron la “mapachera” del MM Gran Hotel, como resultado de una filtración obtenida por el hoy senador Alejandro Armenta Mier, la entonces novia de César Yáñez había intentado desactivar la incursión con una serie de llamadas telefónicas a los principales líderes morenistas de esa operación.

Fuentes confiables han abonado a la reconstrucción de los hechos y han revelado que Dulce Silva no se conformó con hacer llamadas telefónicas, sino que se apersonó en e MM Gran Hotel y habría logrado que los activistas de Morena no llegaran hasta una zona fundamental de ese inmueble, que era donde aparentemente se encontraba Martha Érika Alonso, se destruían las computadoras con la información del fraude a las votaciones y al parecer se ocultaba un miembro del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Hasta ahora se sabía que en la tarde de ese miércoles Dulce Silva Hernández había hecho llamadas telefónicas a José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, entonces candidatos a legisladores, y quienes encabezaban el asalto a “la mapachera”, para exigirles que abandonaran el lugar bajo el falso argumento de que era una acción no avalada por Andrés Manuel López Obrador.

Ambos personajes no le hicieron caso y eso provocó que en menos de una hora la hoy esposa de César Yáñez llegara hasta el MM Gran Hotel, a donde entró a encarar a los líderes políticos que se supone son del mismo bando de ella y su pareja sentimental.

Dentro del MM Gran Hotel, Dulce Silva se habría confrontado muy fuerte con Nancy de la Sierra, actual senadora y esposa de José Juan Espinosa, así como con Alejandro Armenta.

Para muchos pasó desapercibida su presencia porque todavía no era un personaje popular, tal como se ha convertido por su escandalosa boda del 29 de septiembre.

Quienes la vieron dentro del MM Gran Hotel narran que estaba muy alterada, enfurecida, exigiendo que los miembros de Morena debían salir y advirtiendo que se estaba negociando un acuerdo entre la cúpula del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que no tuviera ningún efecto legal lo que se había descubierto en ese recinto.

Cuentan que la mayoría de los líderes de Morena se confrontaron con ella, pero nadie le hizo caso a excepción de uno de ellos: Alejandro Armenta Mier.

No se sabe si por temor o miedo, Alejandro Armenta luego de oír los gritos, advertencias de Dulce Silva, fue quien decidió frenar la presencia de varios grupos de activistas de Morena y que por la noche del 3 de julio abandonaran el edificio y sus alrededores.

Esa actitud de Armenta, junto con la participación de Silva Hernández, fueron comportamientos fundamentales para que cerca de la media noche pudiera aparentemente salir del lugar la candidata Martha Érika Alonso.

Y luego de la aspirante, un grupo de policías –vestidos de civil– cubrió con sábanas a un personaje obeso y lo sacó del MM Gran Hotel.

Se tiene la sospecha que se trataba de un consejero del IEE, mismo que si hubiera sido descubierto habría acabado de descarrilar todo el proceso electoral, pues se habría tenido pruebas –de algo que todo mundo sabe– que el Instituto Estatal Electoral trabaja bajo las órdenes del morenovallismo.

A casi tres meses y medio de ese episodio se sabe que existe una alianza entre Dulce María Silva Hernández y Alejandro Armenta Mier para que en caso de que se repita la elección de gobernador, el segundo de ellos pueda ser el candidato de Morena a la titularidad del Poder Ejecutivo.

Todo mundo sabe que Armenta declara en público su lealtad a Luis Miguel Barbosa Huerta, el actual candidato de Morena a la gubernatura, pero al mismo tiempo encabeza las intrigas para cambiar al aspirante de esta fuerza política.

Frente a esto hechos habría que preguntarse: ¿Dulce Silva y Alejandro Armenta Mier buscan controlar la candidatura de Morena para derrotar al grupo político de Rafael Moreno Valle Rosas o para acabar negociando con el ex gobernador del estado?

Por lo menos en el caso de ella, habría evidencias de que tiene fuertes y serias negociaciones cordiales con el morenovallismo.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -