La dirigencia nacional de Morena respalda la lucha contra el fraude en Puebla: Miguel Barbosa

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, encabeza el trabajo jurídico en los tribunales electorales para lograr la anulación de los comicios de gobernador de Puebla, informó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Además, rechazó que desistiera de la lucha jurídica contra Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN a la que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría como mandataria electa el 8 de julio anterior.

“Se equivocan si pensaron que estaba de capa caída, no he bajado un solo día, una sola hora ni un solo minuto mi dignidad y mi posición de defender el triunfo”, enfatizó el también senador con licencia de cargo.


Pide a sus compañeros no desistir de la lucha jurídica

Miguel Barbosa encabezó ayer una reunión con candidatos de “Juntos Haremos Historia” que, como él, impugnaron los resultados de la elección del 1 de julio que renovaron el Poder Ejecutivo local, el Congreso de Puebla y las 217 presidencias municipales.

Los convocó a no bajarse de la batalla jurídica por la legalidad de la elección y les ratificó su interés de respaldarlos en todas las etapas del proceso de impugnación.

“Estamos acompañando a la Ciudad de México a todos los candidatos a alcaldes que impugnaron, vamos a la sala regional (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) para exigir justicia, hemos hecho marchas, movilizaciones, estamos muy activos en la defensa del triunfo”,  manifestó.

Nos enfrentamos a una clase política corrupta, señala

El candidato a gobernador de Morena, PT y el PES alertó en el cónclave que los abanderados de “Juntos Haremos Historia” se enfrentan a una clase política corrupta que encabeza el ex gobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Martha Érika Alonso.

“Tiene a las instituciones a su disposición, pero eso no nos intimida y seguimos en la lucha”, expresó, al tiempo de garantizar a los aspirantes presentes en el encuentro que la dirigencia de Morena no los dejará solos.

Agregó que tiene confianza de que en el TEPJF dará la razón a Morena en la impugnación contra la elección a gobernador, por ello reiteró que “todo a apunta a la anulación, tenemos un proceso sólido, con pruebas contundentes para lograr el objetivo”.